Plug of the week: Diplomado en Periodismo para la Fuente Económica

(Sorry, this one is in Spanish)

Junto con la inseguridad, la economía pasó a ser la principal preocupación de los venezolanos, llevándolos a querer estar cada vez más informados sobre las causas de lo que ocurre y la manera en que afecta su día a día.

Ante esta creciente demanda de información, creemos fundamental que la prensa informe de manera veraz, consistente, coherente y oportuna el quehacer económico.

Debe informar no sólo los datos emitidos por fuentes oficiales y privadas, sino el contexto y sus implicaciones.

Debe presentar no sólo lo dicho por las autoridades o voceros económicos, sino también su traducción en un lenguaje de fácil comprensión.

Y sobre todo, debe garantizar que se apliquen de manera correcta los principales conceptos económicos, ya que sólo así la información dada será un verdadero reflejo de la realidad económica del país.

Todo esto, que comenzó como una inquietud y una conversa informal entre colegas y amigos, se convirtió en un pequeño proyecto que creo tiene mucho potencial y que consiguió su casa en la Universidad Monteávila.

Tras esta larga intro – inevitable, porque es un proyecto al que le tenemos particular afecto y fe- les comentamos que la Universidad Monteávila ofrecerá la primera edición del Diplomado en Periodismo para la Fuente Económica, buscando así brindar herramientas económicas, históricas, jurídicas y periodísticas, para complementar la formación de los comunicadores sociales que se dedican o quieran dedicarse a esta fuente.

El Diplomado constará de 136 horas académicas presenciales, en las que recibirán clases de destacados profesores como Ángel Alayón, Richard Obuchi, Jessica Grisanti, Rafael Ávila, José Ignacio Hernández, Carlos García Soto, Ramón Guillermo Aveledo, entre otros. Vale decir, nosotras (Bárbara y Anabella) tendremos el honor de formar parte de este excelente grupo docente.

¡LOS ESPERAMOS!

INICIO: 14 de abril de 2015
HORARIO: Martes y jueves 6:00 – 9:00 p.m.
CORREO: postg[email protected]
TLF: 2325255/7170 Ext. 263

Más información aquí.

Diplomado-en-Periodismo-para-la-Fuente-Económica2 (2)

Caracas Chronicles is 100% reader-supported. Support independent Venezuelan journalism by making a donation.