Full of gas

0

Over the weekend, Italian multinational ENI announced a major gas discovery. The Perla field, in the waters of the Gulf of Venezuela, contains more gas than the entire nation of Bolivia. The great Setty has the details, and the links.

Venezuela has tons of gas. It’s too bad the domestic gas market is such a basket case.

PS: Another worthwhile read today is Will Grant’s article for the BBC on the expropriation of apartment buildings.

1 COMMENT

  1. By Gustavo Coronel:

    “La prensa de hoy trae las declaraciones de Hugo Chávez y de Rafaél Ramírez sobre las “reservas” de gas al oeste de Paraguaná. Según estos “expertos” lo que dice REPSOL sobre los volúmenes encontrados se queda muy corto. No son 8 trillones de piés cúbicos los encontrados sino 15 trillones, dicen los “expertos”. Más aún, Chávez añade que esto es más gas que todas las reservas de gas de los Estados Unidos, las cuales son, según él, de “20 trillones de piés cúbicos”. Este loco ni siquiera piensa para decir estas pachotadas. Las reservas probadas de gas natural de los Estados Unidos son de 250 trillones de piés cúbicos. Los volúmenes probables de gas recuperable, una cifra que compararía con el grado de certeza que existe para Paraguaná, se remontan a los 1500 trillones de piés cúbicos. Por eso, Chávez y Ramírez deben ir a lavarse su paltó gaseoso. Lo que es triste es que agencias de noticias como EFE acepten estas locuras como ciertas, sin pestañear.
    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i4WgAraXI_HwApA_ksvUQOxgN5Rg?docId=1405848
    No podía faltar la cursilería. No los abandona. Como hay mucho gas, dice Chávez, no se puede llamar PERLA sino que hay que darle un nombre patriótico. Suponemos que lo llamarán Campo “Fidel Castro” o “Alí Primera”. “

Leave a Reply