The Wrong Type of Lightning

That’s right, folks. It’s not gringo mercenaries, wayward possums or Langley-trained iguanas that got El Palito refinery. It’s the wrong type of lightning: Petróleos de Venezuela reconoció que los...

That’s right, folks. It’s not gringo mercenaries, wayward possums or Langley-trained iguanas that got El Palito refinery. It’s the wrong type of lightning:

Petróleos de Venezuela reconoció que los sistemas de pararrayos que están instalados en la refinería de El Palito no soportan altas descargas pese a que el norte del estado Carabobo es considerado como una de las zonas del país con mayor descarga de rayos.

“A veces la densidad de los rayos es tan alta que vence las protecciones e impactan los tanques”, dijo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación, comercio y suministro de Pdvsa, al referirse a la razón del incendio ocurrido el miércoles en la noche en dos tanques de almacenamiento de naftas.

Remarkable coincidence, isn’t it, how the person best qualified to manage PDVSA’s refining, marketing and internal logistics just happened to be first cousins with the president…