Teenage Mural Ninja Chávez

Mondongo hindú-criollo Chávez-Shiva.
Mondongo hindú-criollo Chávez-Shiva.

Murales Mutantes en Revolución is easily the greates tumblr ever. Huge respect to @reindertot for putting it together.

It’s not easy to pick out one or two murals, though for sheer zaniness it’s hard to top this one, (or @reindertot‘s dead-on exegesis):

En una dimensión paralela, Chávez era LITERALMENTE, un centauro militar rebelde que, al igual que esta dimensión, siempre se le plantó a los mas poderosos. Zeus, receloso, y no conforme con el cáncer de Chávez, decide electrocutarlo, rasgándole el uniforme militar en el proceso. Los rayos también se llevan por delante a un indígena prehíspanico que al parecer segundos antes estaba realizando una rutina sexy sobre un piano. A la izquierda, lo que infiero es el espíritu de Reverón y Barry White envejecido, esquiva con gracia la furia de Zeus (y al parecer le roba un adorno extra al indigena que intentaba ser sexy). A la extrema izquierda, una entidad poderosa que pudiese ser Cronos, Bárbol o Saruman, supervisa el castigo. Ya en tierra, Chávez resiste con gallardía la furia de Zeus. En una movida desafortunada, se apoya en una modelo con anorexia la cual no le queda otra que resignarse ante su mala fortuna (anoréxica y de pasapalo a punto de recibir miles de vatios de Zeus). Igual, es en parte su culpa. Pam Grier-Cleopatra Jones, con vitiligo en las piernas, una balanza y una bandera de Venezuela bien le había advertido que se alejara. Unos buitres, un rottweiller y un bulldog arremeten contra un libro azul mientras un desnudo Arnold El Travieso, con vitiligo avanzado, intenta ahuyentarlos.

En una dimensión paralela, Chávez era literalmente, un centauro militar rebelde que, al igual que esta dimensión, siempre se le plantó a los mas poderosos. Zeus, receloso, y no conforme con el cáncer de Chávez, decide electrocutarlo, rasgándole el uniforme militar en el proceso. Los rayos también se llevan por delante a un indígena prehíspanico que al parecer segundos antes estaba realizando una rutina sexy sobre un piano. A la izquierda, lo que infiero es el espíritu de Reverón y Barry White envejecido, esquiva con gracia la furia de Zeus (y al parecer le roba un adorno extra al indigena que intentaba ser sexy). A la extrema izquierda, una entidad poderosa que pudiese ser Cronos, Bárbol o Saruman, supervisa el castigo.

Ya en tierra, Chávez resiste con gallardía la furia de Zeus. En una movida desafortunada, se apoya en una modelo con anorexia la cual no le queda otra que resignarse ante su mala fortuna (anoréxica y de pasapalo a punto de recibir miles de vatios de Zeus). Igual, es en parte su culpa. Pam Grier-Cleopatra Jones, con vitiligo en las piernas, una balanza y una bandera de Venezuela bien le había advertido que se alejara. Unos buitres, un rottweiller y un bulldog arremeten contra un libro azul mientras un desnudo Arnold El Travieso, con vitiligo avanzado, intenta ahuyentarlos.

Honorable mention, this one. 

[Hat tip: Sapito]

Caracas Chronicles is 100% reader-supported. Support independent Venezuelan journalism by making a donation.